Apple parece ser que ha abierto la puerta a algo que en un futuro será muy interesante: ofrecer a las compañías su Apple TV como descodificador de canales de TV. Este rumor que ha sido publicado por el medio The Telegraph y recogido por 9to5mac afirma que Apple está negociando con la operadora British Telecom para que se utilice un Apple TV como descodificador de sus servicios de televisión.
Obviamente este acuerdo beneficiaria a ambas partes ya que la compañía de Cupertino conseguiría vender muchos más Apple TV y estaría presente en muchos más hogares y la operadora conseguiría seguro muchos más clientes para sus servicios de televisión de pago.
Esta es una gran iniciativa por parte de Apple ya que seguramente son muchos los que sufren a diario la mala calidad de los descodificadores de la mayoría de compañías telefónicas. Si este acuerdo termina extendiéndose podríamos despedirnos de estos odiosos receptores y dar la bienvenida a un Apple TV que seguro nos da una mejor experiencia de uso.
Según algunos medios esta idea podría terminar materializándose en el mes de mayo poniendo a disposición de los clientes de BT el canal BT Sport, aunque deberemos de esperar a ver como termina reaccionando la compañía de Cupertino ya que si record estaban planeando sacar su propio plan de televisión de pago para poder competir con Netflix en series y películas.
Escucha nuestro Podcast