Hace poco más de un mes que Apple presentó al mundo sus nuevos teléfonos, los iPhone XS, XS Max y iPhone XR. Desde su lanzamiento se descubrió que el iPhone XS suavizaba demasiado la piel en las imágenes capturadas con la cámara delantera del teléfono, algo que los usuarios apodaron como Beautygate en referencia a los filtros de belleza de muchas aplicaciones. Sin embargo, parece que Apple ya ha arreglado dicho problema.
Como informan desde The Verge, a pesar de que los más fanáticos aseguraban que simplemente se trataba de un procesado de piel más natural al estilo Samsung, Apple ha confirmado que esto sucedía por culpa de un bug y que con iOS 12.1 se solucionaría dicho error en su modo HDR inteligente, que daba como resultado fotografías lavadas y sin detalle tomadas con la cámara frontal.
Este bug solo afectaba a la cámara delantera del iPhone XS y XR, ya que son los dos únicos modelos que incorporan Smart HDR. Este sistema elegía el marco base incorrecto para el procesamiento HDR cuando un usuario tomaba un selfie, ya que a veces escogía un marco con velocidad de obturación más larga, por lo que las fotografías perdían detalles.
Escucha nuestro Podcast