Apple está desarrollando una nueva tecnología para ahorrar batería en dispositivos como el iPhone o el Apple Watch que utilizan pantallas OLED, según un estudio de la firma de investigación IHS Markit.
IHS Markit dice que Apple podría integrar la tecnología LTPO en el iPhone en un futuro lejano. El estudio dice que ya existe una tecnología similar (llamada LTPS), pero la LTPO de Apple es una versión mejorada.
El desarrollo de esta tecnología por parte de Apple, una empresa que no manufactura paneles OLED, es interesante. IHS Markit dice que Apple se está involucrando más para empaparse con la tecnología y en el desarrollo de pantallas flexibles, reducir el consumo de energía de sus productos y para administrar mejor su cadena de producción.
IHS Markit sugiere que Apple probaría esta tecnología en la pantalla para el Apple Watch antes de llevarlo al iPhone, su producto estelar. Asimismo, Apple ya estaría en conversaciones con las fabricantes de las pantallas (como Corning, que desarrolla la membrana protectora) para optimizar los paneles para esta nueva tecnología.
Escucha nuestro Podcast