La actualización de la aplicación de YouTube promete una solución para los errores de drenaje de la batería de iOS 11

Hace dos semanas, les contamos en nuestras redes sociales que muchos usuarios de iPhone e iPad estaban experimentando graves problemas con la batería cuando reproducían videos en la aplicación de YouTube; el dispositivo se calentaba demasiado y la batería se agotaba rápidamente cuando en realidad no debería. Una actualización de la aplicación de YouTube visible hoy en la App Store promete una solución para este problema.

La aplicación de YouTube siempre ha sido un poco asquerosa, pero aparentemente había un problema con iOS 11 o el código de la aplicación en sí que amplificaba significativamente su uso de energía.

Algunas personas informaron anteriormente que mirar un clip de 15 minutos podría usar más del 10% de la batería del iPhone y hacer que el dispositivo se calentará notablemente. Esto está claramente más allá de las expectativas normales: ver un video no es una tarea intensiva de CPU o GPU.

Las notas de la versión de la versión 12.45 de la aplicación de YouTube lanzada hace unas horas dice que ‘se corrigió un problema con el uso de la batería’. Esperemos que así sea. Si alguno de ustedes continúa con el problema, puede escribirnos en los comentarios.

www.hablemosdeapple.net / Podcast: hablemos de Apple /La X Más Música 103.9 FM