Hace 7 años Steve Jobs presentó el iPad

Luego de convocar a una presentación que cambiaría el mundo de la tecnología hace 7 años, Steve Jobs presentó el iPad de primera generación al mundo. Este dispositivo era el primero en su especie dentro de Apple, con una pantalla más grande que un iPhone y nuevas funcionalidades.

Escrito por:

El iPad original tenía una pantalla táctil de 9.7 pulgadas que equivalían a 1024 x 768 de resolución con una capacidad de almacenamiento de 16gb, 32gb y 64gb. Pesaba 1.5 libras e incluía el chip de Apple A4 y se podía conseguir por un precio de $499, $599 y $699 para los modelos Wi-Fi y $629, $729 y $829 para los modelos con tecnología 3G, es decir a los que se les podía poner una Sim Card. Los modelos Wi-Fi estaban disponibles desde el 3 de abril de 2010, mientras que los usuarios que querían el 3G, debían esperarse hasta el 30 del mismo mes.

El mismo Steve Jobs describió el iPad así:

“El iPad es nuestra tecnología más avanzada en un dispositivo mágico y revolucionario a un precio increíble”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “El iPad crea y define una categoría totalmente nueva de dispositivos que conectarán a los usuarios con sus aplicaciones y contenido de una manera mucho más íntima, intuitiva y divertida que nunca.”

Este primer iPad fue el inicio de la portabilidad, pues en él es posible realizar muchas tareas que antes desarrollábamos en nuestros computadores. Además se convirtió para muchos usuarios el libro perfecto gracias a la aplicación iBooks.

Actualmente el App Store para el iPad cuenta con millones de aplicaciones adaptadas al tamaño de su pantalla.

Les comparto el video del lanzamiento del iPad de primer generación:

RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA


Gracias por suscribirte!

www.hablemosdeapple.net / Podcast: hablemos de Apple /La X Más Música 103.9 FM