Cómo gestiono los videos musicales en Apple Music

Apple Music cuenta con un servicio que muchos servicios de streaming deberían tener. Se trata de un catálogo de videos musicales.

Desde que el servicio de streaming de Apple salió a la luz he sido fan número 1 de la posibilidad de ver videos, agregarlos a mi biblioteca o hacer playlists y usarlas sin conexión en iPhone, pues también se pueden descargar.

Servicios como Spotify y Deezer carecen de un catálogo de video clips y creo que deberían tenerlo. La música no sólo es audio, en la mayoría de ocasiones la música es el conjunto de imagen, video y audio.

Hoy les mostraré la forma de gestionar los videos dentro de Apple Music como todos unos pro.

Para comenzar es importante aclarar que Apple Music está disponible en MacOS, iOS y tvOS. En los 3 sistemas operativos mencionados pueden ver y guardar videos a una Playlist, descargarlos únicamente es posible es MacOS e iOS.

Las imágenes aquí mostradas son ejemplos de mi iPhone.

1.Incluir el apartado “videos” en la barra de Apple Music:


Por defecto viene desactivada, pero activarla es muy fácil. Dentro del Home de Apple Music haces click en el botón Editar.

Una vez hagas click en editar se desplegará un menú con varias opciones. Sólo debes seleccionar las que quieres ver activas en el menú Home de Apple Music. En este caso concreto, selecciona Videos.

Ahora sólo selecciona Ok y listo. La pestaña videos ya debe aparecer en menú del Home de Apple Music.

2. Añadir videos a tu biblioteca:

Si alguna vez has añadido música a tu biblioteca, este paso será muy familiar. Sólo debes buscar una canción o artista en la barra buscar de Apple Music.

3. Añadir videos a una playlist:

Luego de tener el resultado en las búsquedas, tan sólo falta con hacer un click sostenido sobre el video que deseas añadir a una playlist.

Espero sea de utilidad esta información. Si te gustó compártela con tus amigos y déjame tus comentarios.

www.hablemosdeapple.net / Podcast: hablemos de Apple /La X Más Música 103.9 FM