Apple lanza iOS 10.3 y macOS Sierra 10.12.4

Luego de 8 betas, Apple lanzo lanzó las versiones oficiales de iOS 10.3 y MacOS Sierra 10.12.4.

Escrito por:

Todas las versiones se encuentran disponibles para descarga inmediata a través de los mismos dispositivos. Si es iOS pueden ir a Configuración/General/Actualización de software, si estás en Mac debes ir al Mac App Store/Actualizaciones y hacer la actualización pertinente.

Novedades iOS 10.3:

La novedad más interesante es el nuevo sistema de archivos APFS, es propio de Apple y permite optimizar la memoria del terminal haciendo una mejor gestión de archivos duplicados y por ende tener un mayor rendimiento. En resumen, verás más espacio libre en tu dispositivo y lo sentirás más rápido.

Visualmente verás algunos cambios, no obvios, dentro de la sección de Ajustes. Ahora lo primero que verás es tu perfil de iCloud en donde encontrarás toda la información del Apple ID, iCloud, iTunes Store y el App Store.

Apple también presentó novedades para los desarrolladores y ahora podrán cambiar el ícono de sus aplicaciones sin necesidad de ser actualizada, así que no te asustes si un ícono cambia de la nada. Por otro lado, los desarrolladores ya tendrán la posibilidad de responder a las reseñas dentro del App Store, esto es muy bueno porque nosotros como usuarios tendremos feedback del desarrollador.

Si tienes Airpods es momento de decir ¡YES!, pues ahora puedes encontrarlos a través de la aplicación amigos siempre y cuando estén dentro del rango Bluetooth.

Por último y no menos importante. La aplicación Podcast ahora cuenta con widget, así que con activarlo tendrás acceso a tus podcasts favoritos.

Sigue nuestro podcast en iTunes aquí

Novedades MacOS Sierra 10.12.4:

Lo más relevante de la nueva versión de Sierra es la inclusión del modo Night Shift que teníamos disponible en iOS. Ahora podrás recurrir a esta novedad para leer o trabajar en espacios oscuros.

Si eres de los usuarios que cuenta con Touch Bar, pues esta actualización es para ti. Ahora podrás tener accesos rápidos desde el Mac App Store, también se mejoró la barra de volumen permitiendo así que ésta muestre los niveles de volumen en relación al total.

Sierra en su nuevo versión mejora el API PDFkit que se utiliza para visualizar contenidos en PDF y ahora será capaz de mostrar los íconos de los archivos .exe pero no podrás ejecutarlos.

www.hablemosdeapple.net / Podcast: hablemos de Apple /La X Más Música 103.9 FM