Apple estaría siendo chantajeado por hackers

En los últimos días se ha filtrado información en diversos medios, en los cuales afirman que un grupo de hackers de origen, posiblemente ruso, auto denominados “Turkish Crime Family”, tienen en su poder más de 300 millones de cuentas iCloud.

Escrito por:

La exigencia de este grupo es un poco modesta a pesar de poseer ese gran número de cuentas, desean 75.000 dólares en bitcoin o ethereum (monedas virtuales) o la suma de 100.000 dólares en tarjetas de regalo en iTunes.

Según este grupo de no hacerse el pago, procederán a borrar toda la información almacenada en algunos iPhone. Por ello, según explican los hackers, cuentan con la capacidad de entrar remotamente a las cuentas de iCloud, gracias a que pudieron acceder a un gran caché de credenciales, lo que permite utilizar información guardada.

La información suministrada por este grupo de hackers, es según analistas, un poco contradictoria, sólo basta con la exigencia que hacen a pesar de poseer lo que ellos afirman. Por otros medios, afirman poseer más de 559 millones de cuentas.

Se dice que hay un video en el cual muestran la veracidad de está Información, pero el video aún no es público.

Apple tendría plazo hasta el  7 de abril para realizar el pago.

www.hablemosdeapple.net / Podcast: hablemos de Apple /La X Más Música 103.9 FM