Apple elimina el iPod nano y shuffle de su sitio web y tienda en línea

Apple ha eliminado tanto las descripciones de productos como los listados de tiendas para sus icónicos iPod nano y reproductores de música portátiles iPod shuffle de su sitio web en todo el mundo, lo que sugiere que han sido discontinuados o están en camino.

Escrito por:

No está claro si el gigante tecnológico seguirá vendiendo los dispositivos en sus tiendas minoristas. El ícono de la familia del iPod en el sitio web de Apple se ha actualizado y ahora muestra un iPod touch, como se muestra a continuación, indicando que es el único modelo de iPod en la alineación.

La familia del iPod ayudó a Apple a reinventarse como una compañía de electrónica de consumo en lugar de seguir siendo relegado al estatus de una empresa de computadoras.

Apple ha creado un total de siete generaciones de iPod nano y cuatro generaciones de iPod shuffle. El iPod nano de séptima generación recibió su última actualización de software en agosto de 2015.

Las ventas de iPod han estado disminuyendo desde que la compañía de Cupertino debutó el iPhone original en 2007 y no se han recuperado desde entonces.

En el cuarto trimestre de 2014, Apple vendió sólo 2,6 millones de iPods, o 14,3 millones de iPods en todo el 2014. Contraste estos números al pico de ventas de iPod de 54,8 millones de unidades en el calendario 2008, un año después de que el iPhone original debutó.

www.hablemosdeapple.net / Podcast: hablemos de Apple /La X Más Música 103.9 FM